Guillermo del Toro dirigirá una película en blanco y negro antes de rodar Pacific Rim 2

Hace unos días se anunció que Pacific Rim tendría secuela y que estaría dirigida por Guillermo del Toro, igual que la primera parte. Parecía que del Toro iba a ponerse manos a la obra con el asunto, pero ahora ha anunciado que no, que va a rodar una película en blanco y negro que ya tenía pensada antes de ponerse con Pacific Rim 2.

Este proyecto interrumpirá sus planes de rodar la secuela de la exitosa película de monstruos y alienígenas, ya que a principios de 2015 comenzará el rodaje. Parece que esto no le llevará mucho tiempo, ya que planea retomar la preproducción de Pacific Rim 2 en agosto y empezar a rodarla a finales de año. En un principio, el estreno de esta está  programado para 2017.

MEXICO-JAPAN-CINEMA-DEL TORO-PACIFIC RIMEl director de películas como El laberinto del Fauno o Hellboy no ha dado muchos más detalles acerca de esta película, aparte de que estará en blanco y negro y de que ya tiene al reparto que elegirá en mente. Entre ellos se encuentran John Hurt (nominado al Oscar por El hombre elefante) y una actriz que vio en un corto y le gustó, aunque admite que no es muy conocida.

Cuando le preguntaron si en esta película seguiría trabajando en el género del terror y los monstruos como en casi toda su filmografía, del Toro contestó que habrá una gran criatura en ella. Sobre el título de la película aún no ha querido decir nada, ya que el cineasta piensa que es mejor realizar los proyectos y luego ya enseñarlos al público, y que prefiere que la audiencia sepa más acerca de la película cuando esta ya sea una realidad. Ya veremos a ver que se trae el famoso director entre manos, aunque conociendo su carrera seguro que es algo bastante original.

Fuente: IGN