Las adaptaciones de videojuegos al cine han estado de moda en la última década, con poco acierto en la mayoría de los casos. Pero hay títulos con los que siempre nos pica la curiosidad. ¿A quién no le molaría ver Rapture en la gran pantalla? Pues podría pasar, Guillermo del Toro quiere llevar BioShock al cine.

El cine basado en videojuegos tiene sus luces y sombras, más sombras que luces, ciertamente. Desde la desastrosa Doom (2005), que ni el mismo The Rock pudo salvar, hasta la discreta Warcraft (2016). Pasando por la saga Resident Evil, que pese a su poca (o nula) fidelidad a los juegos, fue increíblemente taquillera. Pese a esto, aún hay directores, y algunos con mucho renombre, que apuestan por la narrativa transmedia. Por llevar las historias de los videojuegos a la gran pantalla. Parece que la colaboración con Kojima ha contribuido a que cierto director se interesé más por este mundo. Guillermo del Toro quiere llevar BioShock al cine.

El cineasta mejicano ha querido entrar al ruedo y dar su opinión al respecto. Según hemos sabido a través de IGN, del Toro cree que la dificultad está en encontrar un enfoque adecuado a la hora llevar un juego a la gran pantalla. “Son dos formas narrativas muy diferentes” declaró en una entrevista a Shortlist, en la que habla de la tarea titánica que supone esta adaptación. Además, también dejó bien clarito cual sería el título que más le gustaría llevar al cine, BioShock. “El que sí podría adaptarse es Bioshock. Me encantaría poder convertirlo en película. Gore Verbinski estaba vinculado al proyecto, y él habría sido el artista perfecto para ello”, explicó.Guillermo del Toro quiere llevar BioShock al cine.

Verbinski ya intentó llevar a cabo este proyecto en el pasado, pero se canceló 8 semanas antes de su grabación. Según el cineasta, el motivo de la cancelación fue la clasificación de la película, R (para mayores de 17 años). Según Universal esto limitaba demasiado el posible público del film, y canceló el proyecto. Tal vez sería Del Toro el adecuado para hacerlo realidad. ¿Tal vez con la colaboración de Kojima, y con Mad Mikkelsen en el papel protagonista? Dejándonos de bromas, sería interesante ver a un director de la calidad de Del Toro haciendo una película entre los muros de Rapture.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of