Guillermo del Toro confirma que Silent Hills está cancelado

Parece que el culebrón de los proyectos de Kojima con Konami continúa dándonos malas noticias y la última es precisamente una de las peores que podíamos tener: Silent Hills se cancela definitivamente.

El proyecto que sorprendió a propios y extraños durante el año pasado, una demo llamada P.T.,  estaba llamada a ser la resurrección de una franquicia que agonizaba cual zombie buscando cerebros jugosos. Sin embargo, hace unas horas, Sony confirmó que dicha demos se iba a ir al garete el próximo 29 de abril. SI ya las alarmas empezaban a saltar, pese al optimismo de algunos esperando algo nuevo en el E3, uno de las cabezas del equipo, Guillermo del Toro, ha dejado las ambigüedades de Kojima, y ha sido muy claro.

El director, que era el elegido junto con Kojima para llevar a cabo el proyecto, literalmente ha dicho: “No va a pasar y eso rompe mi grasiento corazón” . Ha sido en San Francisco, en una charla en San Francisco Film Societyy, dejando de lado el reconocimiento de su estado obeso y orondo, no deja lugar a dudas. Silent Hills no va a llegar nunca a ningún puerto.

Silent Hills gameplay

Evidentemente, ni Kojima ni Konami han dicho ni “mu”, pero viendo cómo se está desarrollando todo solamente hay tres opciones. La primera de ellas es que Konami le ha cortado la lengua a Kojima, si no, no nos explicamos su silencio, pero aún así es demasiado drástico. La segunda es que todo es así y realmente las relaciones entre la compañía y el papá de Metal Gear Solid ha llegado a un punto de no retorno.

La tercera, la que aún tienen algunos como nimia esperanza de salvación, es que se trata todo de un rollo macabo de Kojima para trolearnos de nuevo ya que, por el momento, no ha hablado, no ha aparecido y sigue escondido en las sombras. ¿Por qué ahora? ¿Por qué esta información tan escalonada? ¿Por qué no se habla? Es raro todo. Llamadnos locos pero… ¿no os huele, ni aunque sea un poco, a chamusquina?

¿Qué opinas culpable? ¿Cuál es tu opción favorita?