Guilty Diario 006 - ¿Qué ha pasado con mi Pro?

PlayStation 4 Pro ya está en la calle, culpables, pero ¿no os da la sensación de que escuchamos más cosas malas que buenas de ella?

PlayStation 4 Pro parece que no se ha estrenado con buen pie. Quitando el espectacular anuncio que os mostramos en GuiltyBit ayer sobre la nueva consola de Sony, parece que a la compañía le hizo más gracia hacerle una canción al descuento de su consola original que a esta versión “revisada” de su sobremesa.

Y es que los fallos siguen saliendo por aquí y por allí en los diferentes juegos que se van adaptando a la potencia de PlayStation 4 Pro. Que si Skyrim, que si Uncharted, que si World of Final Fantasy… Los usuarios están viendo cómo los parches no ayudan demasiado a que las cosas se vean mejor, sino más bien todo lo contrario, peor.

Además, las resoluciones no llegan, los fps tienen que actualizarse con más parches y todo apunta a que o bien ha sido Sony la que ha ido otra vez muy rápido o han sido las desarrolladoras a las que les ha pillado el toro.

Sea como sea, lo cierto y verdad es que PlayStation 4 Pro ahora mismo está pasando con más pena que gloria por el panorama mundial, al igual que PlayStation VR, ese motivo oculto que todos pensábamos que estaba detrás de esta versión.

Parece que los “inventos” de media generación no le hacen demasiados favores a las generaciones. ¿Conseguirá PlayStation 4 Pro remontar cuando empiecen a salir juegos dedicados a ella más que parcheados o será esta la tónica de la recta final de esta generación de Sony? Más le vale a los japoneses que lo enderecen o los que vienen por detrás, como Microsoft o Nintendo, le pueden comer el terreno ganado en estos años. Y seguro que eso no les hace gracia.