Guilty Diario 020 - Maldita censura

La censura vuelve a estar en el punto de mira por culpa de un tráiler de Tales of Berseria que rehace una escena entera en su versión occidental.

Hemos visto censuras de todo tipo a la hora de traer a Occidente multitud de juegos. La hemos visto por motivos sexuales, de estilo o moda y por a dureza de algunos juegos. Y Tales of Berseria parece llegar a nosotros censurado por el último de ellos.

El nuevo tráiler que nos deja Bandai Namco sobre el juego nos muestra una escena con spoilers en la que un personaje muere a manos de otro. Este personaje en su versión japonesa es atravesado por una espada pero en la occidental sufre el mismo destino pero a través de una serie de magias y círculos de luz que no tienen nada que ver con la original.

¿A cuento de qué viene esto? ¿Realmente es necesario? ¿Es por tema de calificación por edades? No sabemos exactamente cuál es el motivo, pero lo cierto y verdad es que parece que nunca tenemos el mismo juego que se planeó en un principio.

De eso hablaremos hoy en el Guilty Diario y eso mismo os preguntamos a vosotros, culpables. ¿Es demasiada la censura o está justificada? Si el juego se ha planeado de una forma, ¿por qué nos tiene que llegar de otra? ¿Son detalles mínimos o realmente le dan sentido a un juego?

Espero vuestra opinión al respecto y, como siempre, muchas gracias por estar aquí con nosotros. ¡Ah! Y si queréis ver el vídeo comparativo, lo tenéis en GuiltyBit en este enlace. Así podéis juzgar por vosotros mismos.