GuiltyArticulo - Iconos de la generación

Bueno, culpables, pues esta generación esta vista para sentencia, y a pesar de que aún quedan muchos grandes juegos por aparecer, es hora de repasar esa lista de personajes que han nacido durante estos últimos años (por eso faltan otros como Kratos o el Jefe Maestro) y nos han hecho disfrutar, algunos más que otros.

ARTICULO-PERSONAJES-NEXTGEN-680-774x250Una lista con la que seguro podréis esta de acuerdo o no, pero como siempre, esperamos vuestros comentarios o sugerencias para saber quien, según vosotros, falta o sobra en este artículo. Vamos con ellos:

Drake

Nathan Drake

Aventurero, guapo, carismático, con sentido del humor… Nosotros queremos ser como él y ellas quieren estar con alguien como él. Naughty Dog (que ya sabe lo que es crear un icono generacional con Jak & Daxter) abandonó la saga plataformera para inventarse un Indiana Jones adaptado a los tiempos modernos, más joven, más descarado… y más mujeriego, un auténtico prototipo de hombre del siglo XXI, capaz de seducir a dos bellezas tan diferentes entre sí como Elena Fischer y Chloe Frazer. Desde la desarrolladora han confesado que se basaron en el chalado Johnny Knoxville para encarnar a Drake, aunque este tenga la cabeza un poco mejor amueblada. Solo un poco.

Lo que es más discutible es su habilidad para rodearse de “amistades” masculinas, porque no son pocos los supuestos colegas que terminan jugándole malas pasadas, pro ahí está el bueno de Sully, un viejo amigo que nunca le falla cuando más lo necesita. Pero, ¿qué es un buen personaje sin buenos villanos que le hagan la puñeta? Zoran Lazarevich y Katherine Marlowe son los que más difícil se lo han puesto a nuestro protagonista en la segunda (El Reino de los Ladrones) y tercera (La Traición de Drake) parte respectivamente.

¿Qué futuro le espera?: La incógnita ahora es si veremos más aventuras de Drake en las próximas consolas, ya que Naughty Dog se caracteriza por dedicarse casi exclusivamente a una saga por generación, y ahora mismo sus esfuerzos se encuentran concentrados en terminar The Last of Us, pero un servidor cree que sí, que las andanzas de nuestro cazatesoros favorito (lo siento, Lara, te han comido la tostada) no han terminado aquí.

Ezio

Ezio

Este noble y arrogante florentino nacido en 1479 era el clásico viva la virgen, un joven prepotente cuya única preocupación era pavonearse delante de las guapas italianas de la época, hasta que su padre Giovanni y sus hermanos son traicionados por alguien cercano a la familia, y posteriormente condenados a muerte. En su presidio, Giovanni pide a Ezio que localice un cofre que contiene todo lo que nuestro protagonista necesita para su venganza, el traje de asesino y la hoja oculta, con la que asesina al traidor, y a partir de ahí comienza todo: la fuga a la villa de Monteriggioni, la lucha contra los Borgia y la búsqueda de respuestas sobre sus antepasados y orígenes, nada menos que a Estambul.

Es curiosa la evolución psicológica de Ezio, el cómo pasa de ser un cabra loca a ser una especie de héroe enmascarado buscando venganza y posteriormente, justicia. La muy carismática ambientación de los juegos que protagoniza, acontecidos en Florencia, Roma y posteriormente, Estambul, y la época del renacimiento italiano, sin duda han ayudado a que este personaje se haya convertido en el estandarte una de las sagas más importantes que hayan visto la luz en esta generación. Personajes secundarios como Leonardo Da Vinci, Maquiavelo, Lorenzo de Medici o los cabronazos Borgia han aportado sus buenas dosis de personalidad para crear una de las trilogías más fácilmente identificables en mucho tiempo.

 ¿Qué futuro le espera?: Al 99´9%, ninguno, porque nada es seguro en esta vida. Con Assassin´s Creed IIAC II: La Hermandad y AC: Revelations, la historia de Ezio está completa y más que cerrada. Cuesta imaginarse por dónde podría Ubisoft sacar más de este personaje, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de épocas y ambientaciones distintas que quedan por explorar en la saga. Salvo sorpresón mayúsculo, no volveremos a ver al bueno de Ezio por nuestros PC o consolas.

1 2 3 4