El guionista principal de Mass Effect trabaja en Anthem

Buenas noticias, culpables. El guionista principal de Mass Effect trabaja en Anthem, el nuevo juego de BioWare presentado en el recientísimo E3.

Anthem, presentado hace apenas un par de días, parece que suma puntos, culpables. Ya hemos visto lo bien que luce en movimiento, aunque el fantasma del downgrade siempre está en nuestra mente, claro. Sin embargo, aquellos que piensen que vamos a jugar un lootfest o el Destiny de EA puede que se equivoquen. O puede que no, habrá que esperar para verlo, por supuesto. Pero puede que algunos os quedéis más tranquilos sabiendo quién va a estar tras el guión de este nuevo título. Y es que el guionista principal de Mass Effect trabaja en Anthem, culpables. Antes de que alguien señale que Androme ha sido un drama o que el final de Mass Effect 3 salió como salió cabe señalar un pequeño matiz. Se trata del guionista principal de los dos primeros Mass Effect que, si me preguntáis a mi, son lo que mejor guión tenían.

El guionista principal de Mass Effect trabaja en Anthem

BioWare sabe hacer expresiones humanas, por si aún teníais dudas al respecto.

El guionista lo ha confirmado en Twitter

Los tiempos en los que EA presionaba con tiempos de desarrollo insanos todavía estaban por llegar. Los tiempos en los que Drew Karpyshyn firmaba los guiones de Star Wars KOTOR o los dos primeros Mass Effect eran distintos. Este señor, que también se ha encargado de llevar el universo de BioWare a las novelas vuelve con Anthem. A continuación podéis ver el Tweet en el que él mismo lo confirma.

Evidentemente, haber firmado tres buenos guiones en el pasado no implica que vaya a funcionar en el presente. Pero al menos tranquiliza un poco saber que es este señor el que se está encargando del guión de Anthem. Pegar saltos y dedicarnos a recoger loot puede funcionar un rato, desde luego. Sin embargo, más pronto que tarde, hace falta un universo y un argumento que nos ayuden a seguir adelante con alguna motivación. Al menos ahora queda claro, viendo el resultado general de Andromeda, en qué proyecto puso EA todas sus aspiraciones con BioWare… O eso parece ahora mismo, claro, habrá que esperar a 2018 para ver qué tal sale este Anthem.