2015 será el año de la vuelta de los juegos musicales. Tras el anuncio del retorno de Rock Band, todo parece apuntar a que Guitar Hero también saldrá al escenario dentro de poco. Activision no iba a perder la oportunidad de sacar tajada.

De momento no son nada más que rumores, pero bastante creíbles. Gamereactor publicó una noticia haciéndose eco de que a varios medios alemanes les habían llegado invitaciones para un evento organizado por Activision en “la ciudad del rock de Hamburgo”. Este evento tendría lugar, según la noticia de Gamereactor, el 1 de abril. La noticia en cuestión ha sido borrada por Gamereactor, pero nuestro amigo y vecino Google ha tenido tiempo de hacer una copia en su caché.

Los rumores de la vuelta de Guitar Hero en Xbox One y PS4 ya comenzaron a circular a finales del mes pasado, cuando Kotaku publicó que le había llegado esa información a través de varias fuentes distintas. Desde entonces no ha habido más noticias, pero el reciente anuncio de Rock Band legitima los rumores sobre Guitar Hero.

Tras casi 5 años en la nevera, es buen momento para volver. Aunque siendo Activision, es de esperar que en abril anuncien un Guitar Hero, en junio otro, en agosto otro y en octubre otro más. Así no pierden la tradición de sobreexplotar sagas, no vaya a ser que por algún casual parezca que tienen en cuenta a los jugadores. Y eso no puede ser.

Fuente: Polygon