Guitar Hero podría llegar a la nueva generación de consolas

Hacía lo suyo que no oíamos el nombre de Guitar Hero, uno de los causantes del boom de los juegos musicales y de creernos Jimmy Hendrix con solo 5 botones. Si sois de los que os habéis quedado con ganas de seguir rasgando la guitarra estáis de enhorabuena.

Al parecer, Kotaku ha logrado acceder a dos fuentes distintas de Activision, las cuales afirman que tienen un nuevo Guitar Hero cociéndose. Para seguir picando al personal, dicen que dicho título será desvelado durante el E3 de este año, siendo PlayStation 4 y Xbox One las plataformas de lanzamiento. Eso sí, para este regreso harían un lavado de cara a la franquicia, dejando de lado el aspecto tan caricaturesco de los personajes a cambio de uno más realista. Por otro lado, se estarían desarrollando nuevas guitarras, aunque no se sabe nada ni de los cambios que sufrirá ni de si los demás instrumentos también recibirán un cambio de cara o incluso miembros nuevos.

No obstante, tenemos el problema de que tanto Neversoft como RedOctane, los dos estudios que han trabajado en Guitar Hero después de que Harmonix se fuera por su lado con Rock Band, han cerrado sus puertas hace tiempo, por lo que las riendas las llevaría un nuevo estudio, del cual se dice está situado en la Costa Oeste de Estados Unidos, por lo que si tenéis un mapa y ganas podéis ir haciendo un barrido de estudios de Activision de la zona.

Más vídeos de GuiltyBit:

Recordemos que el último juego de la saga fue Warriors of Rock, lanzado en 2010, cuando ya el globo musical había perdido casi todo su fuelle tras años de entregas anuales. Si es cierto el regreso de Guitar Hero, solamente esperamos que no vuelvan a bombardearnos con tantos lanzamientos y que los vecinos tengan preparados los tapones para los oídos.

Fuente: Kotaku