GUMI traerá a Europa los juegos de SEGA Networks

No solo de Sonic: Boom viven los majetes de SEGA. También hay que tener en cuenta a al clan de los Yakuza o a los juegos de móviles. Estos últimos no son del agrado de un gran sector del gaming puro, pero también dan dinero.

Gumi serán los encargados de traer a Europa, Norteamérica, el sur de Asia y otros territorios los juegos para móviles que SEGA Networks tiene de momento solamente en Japón. Para eso, ambas compañías se han puesto las pilas en temas de localización y traducción, además de adaptar los juegos a según qué territorio.

Sega Networks se creó en 2012 para distribuir versiones para móvil de franquicias míticas de la saga, además de crear IP propia centrada en estos dispositivos portátiles a los que estamos enganchados. Entre sus grandes éxitos se encuentran Puyo Puyo Quest y Chain Chronicles. Éste último es de epsecial relevancia, pues en él, somos un guerrero que debe crear un ejército para defender el mundo de Yugdo. Según avanza la historia se revela el pasado y las vivencias de cada guerrero, creando así una cadena entre todos los personajes.

Sega-logo

En palabras de Haruki Satomi, CEO de SEGA Networks:

La alianza y la inversión de capital en Gumi resultará en nuestros famosos juegos japoneses teniendo éxito en mercados alrededor del globo, empezando con uno de nuestros grandes éxitos, Chain Chronicle.La experiencia en publicación y y apoyo que Gumi puede dar a este género de juegos ya ha sido probada con el éxito de Brave Frontier, por lo que confiamos en su habilidad en este sentido.

Creada en 2007, Gumi se ha dedicado al desarrollo y distribución de juegos online para móviles sobre todo en territorio asiático. Su crecimiento ha sido exponencial con títulos como Ninkyodo o el mencionado Brave Frontier.

Fiente: Allgamesbeta.