Se presenta el Gunbreaker en Final Fantasy XIV: Shadowbringers

El primero de los nuevos jobs por fin se ha desvelado. Ya tenemos la presentación oficial del Gunbreaker en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Se olía desde hacía tiempo. Para ser exactos, desde que vimos el primer tráiler del juego hace unos meses en Los Angeles. Pero no ha sido hasta hoy que no se ha confirmado el primero de los nuevos job que llegarán a Eorzea en su próxima expansión. Dad la bienvenida al Gunbreaker en Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Se trata del primer tanque que se presenta desde hace tres años. En el juego base teníamos al Paladín y al Warrior, y la primera expansión nos dejó con el Dark Knight. Ahora, Shadowbringers retoma una figura de Final Fantasy VIII para darle forma a un nuevo arquetipo que hará las veces de protector del grupo.

Se trata de un tanque de corto alcance cuya principal cualidad es que hará uso de su gunblade para potenciar sus ataques y perfeccionar su defensa. Es decir, que dependerá de una munición especial mágica para poder acceder a sus habilidades.

Como nuevo trabajo añadido, no hará falta cumplir ningún requisito previo más allá de tener la expansión y tener, al menos, a un personaje a nivel 60. Con esto cumplido, podremos ir a Grigania a aprender el nuevo oficio y ver qué tal funciona.

El Gunbreaker, por el momento, se plantea que comience su andadura por Eorzea a nivel 60. Pero es algo que se tiene que confirmar. Y es que aún teniendo en cuenta que el nivel máximo pasará a ser 80, hay que pensar que las habilidades de un personaje empiezan a despuntar en el 50. Es aquí donde empiezan las verdaderas diferencias entre las clases.

Habrá que ver si los cambios que van a introducir en el sistema de juego, y que se anunciarán en mayo, tendrán algo que ver con esta nueva decisión.