Gundam Versus llegará a Occidente en otoño de este año

Bandai Namco acaba de anunciar que Gumdam Versus llegará a occidente. De aquí a otoño hay tiempo para ir preparándose, culpables.

Las batallas de robots gigantes vienen de camino a casa, culpables y culpablas fikis. Bandai Namco nos ha dado un alegrón hoy al confirmar que Gundam Versus llegará a occidente. Y lo hará este mismo año. En otoño, para ser exactos.

El anuncio llega con un cacho de tráiler más largo casi que una cinemática de Kojima. Qué les gusta a los japos esto de poner tráilers largos de narices.

El juego de lucha de gundams llegará a nuestro territorio con más de 90 modelos distintos para elegir. Es lo que tiene tener una treintena de años a tus espaldas. Que tienes robots para dar y tomar.

Como veis en el vídeo, el juego nos plantea batallas de dos contra dos, incluyendo soportes. Cada gundam tendrá una serie de habilidades y armas que deberá de ir perfeccionando. Pero además, como añadido, en esta ocasión tendremos nuevas opciones de movimiento.

Se trata de movimientos de impulso que nos permitirán movernos más fácilmente por el escenario. Esto se traduce en técnicas de evasión y ataque nuevas.

De esta forma, este Gundam Versus se convierte en el primer juego de la saga que nos llega. Al menos a una consola de sobremesa. Tendremos que esperar hasta otoño, pero desde luego no se puede decir que últimamente no nos están cuidando bien. Nos están llegando un montón de juegos de corte oriental. Y encima, de todos los gustos. Desde Sword Art Online hasta este Gundam Versus y pasando por Digimon.

Quien diga que, a día de hoy, ser friki y no ser de Japón te deja vendido, es que no recuerda o no ha vivido lo que “teníamos” hace 10 años.

Mientras llega, puedes votar la portada que quieres que tenga el juego en este enlace.