Chronos: Before the Ashes

Gunfire Games nos explica qué esperar de Chronos: Before the Ashes

El juego anteriormente exclusivo de realidad virtual Chronos: Before the Ashes, llega optimizado para funcionar en todas las plataformas.

El siguiente proyecto de los creadores de Darksiders III y Remnant: From the Ashes ha resultado ser Chronos: Before the Ashes, una precuela del divertido looter shooter. Eso sí, argumentalmente hablando ya que su ambientación y mecánicas distan mucho de parecerse al citado juego asemejándose más a un soulsvania.

El nuevo proyecto de Gunfire Games se encuentra apenas a una semana de estar entre nosotros, por lo cual sus creadores han querido explicarnos en mayor detalle qué tipo de juego vamos a encontrarnos. Al tratarse de una precuela de un shooter, muchos pensaréis que será algo muy similar pero nada más lejos de la realidad. En esta ocasión nos encontramos ante un juego de rol y acción, más en la línea de Dark Souls o Mortal Shell por ejemplo.

Hay que reconocer que Remnnat From the Ashes ya tenía cierto toque soulsvania pese a tratarse de un título de disparos. Pero ahora el parecido es más que evidente, ya que las mecánicas son totalmente diferentes a la entrega anterior. Ahora ya no dispondremos de ningún tipo de arma de fuego y nos defenderemos a base de espadas, escudos o magia.

Además la muerte aquí tendrá consecuencias más allá de tener que repetir lo andado. Cada vez que caigamos ante cualquier enemigo, nuestro protagonista envejecerá todo un año entero, que es el tiempo que se tarda en poder volver a acceder al laberinto. Esto afectará poco a poco a la jugabilidad, ya que iremos perdiendo velocidad y agilidad con la edad. Menos mal que también ganaremos en sabiduría, lo que nos brindará mayor afinidad con la magia.

El juego se lanzará el próximo 1 de diciembre, en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia, a un precio bastante ajustado de 29.99 euros.

Allons-y!