La beta cerrada de GWENT se retrasa hasta octubre

No todo pueden ser buenas noticias ya que la beta cerrada de GWENT, el juego de cartas de The Witcher, se va a retrasar y llegará un poco más tarde de lo que esperábamos, el 25 de octubre.

Este ha sido el cruel anuncio que ha hecho CD Projekt Red en el foro del juego de cartas donde van dando información al respecto. Y la gente no se lo ha tomado demasiado bien, que digamos:

Durante el E3 anunciamos que lanzaríamos la Beta Cerrada de GWENT: El juego de Cartas de The Witcher, en septiembre. Por desgracia creemos que necesitamos algo más de tiempo con el juego antes de mostraros algo que podáis probar.
Sabemos que solo hay una “primera impresión” y queremos estar seguros de que todo está listo antes de lanzarlo. Desarrollar un buen juego es más importante para nosotros que ponerle una fecha límite. 
Por supuesto, sabemos que este retraso puede ser algo que os moleste y os pedimos disculpas por haceros esperar. La beta cerrada empezará el 25 de octubre.

Como veis, y en definitiva, tenemos lo que nos viene pasando casi siempre cada vez que se da una fecha para un juego: que lleva un porcentaje estándar de retraso.

Esto empieza a ser más normal de lo que parece, pero en muchas ocasiones, y viendo algunos resultados, se hace bastante necesario. Casi todos los juegos importantes de esta generación han sufrido importantes retrasos. Uncharted 4, por ejemplo, se cambió de año, y Scalebound mejor no le demos margen de tiempo. Lo mismo si hablamos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Star Fox Zero. Todas las compañías tienen retrasos en su haber.

Esperemos que este mes “y pico” que tienen de más los chicos para desarrollar GWENT les sirvan de mucho, y nos dejen ver un producto, aunque sea en beta cerrada, lo suficientemente interesante como para competir en el terreno de los juegos de cartas, que parece que no deja de “crecer”.