H1Z1 banea a los usuarios que hacían trampas en el juego

Esto de hacer trampas es algo muy divertido, pero no para el que las hace, sino para el que ve lo que ha pasado hoy con H1Z1, donde han sido baneados casi 25 000 usuarios que hacían uso de un curioso hack extrasensorial.

Este hack, llamado ESP, lo que permitía era ver dónde estaban los otros jugadores y su vida. Evidentemente, esto tiene más trampas que una entrevista al gobierno en la uno, y por ello, Daybreak Game Company ha decidido tomar cartas en el asunto. O mejor dicho, tomar excavadoras, porque se han quedado a gusto.

Como veis, ha sido John Smedley el encargado de dar la noticia a través de twitter. En este tuit que veis arriba, el presidente de la compañía se encargaba de advertir lo que estaban haciendo, pero poco después se quedó mucho más tranquilo con la cifra final de baneados por usar el ESP.

Casi 25 000 personas fuera de juego por hacer trampas. Te podrá parecer mejor o peor, pero desde luego, la cifra no es mala, en absoluto. Después de esto, el mismo John ha seguido desahogándose por twitter y comentando la jugada hasta el punto de admitir que hay muchos ex jugadores que andan mandándole mails pidiendo perdón y admitiendo su culpa. Pero oye, a él ni plim, porque los afectados son los jugadores, no ellos. Bueno, ellos sí, un poco.

La cosa es que pide a los cheaters, tramposos y demás, que se dejen de pamplinas y que si realmente están arrepentidos deben de hacer una disculpa pública por YouTube. Le ha faltado decir que se desnuden y empiecen a bailar la danza de la lluvia, vaya,

Y oye, algunos le han hecho caso, como este muchacho que le pide disculpas públicamente por la web de vídeos (los nuestros molan más, que lo sepáis)

Después de cosas como esta, el presidente de la compañía afirma que, aunque los readmitan, en el caso de que lo hagan, serán vigilados bajo lupa durante mucho, mucho tiempo, dado que los cheaters son cheaters, y si una vez lo hiciste, puedes volver a hacerlo.

¿Qué opináis culpables? ¿Se merecen reingresar en el juego o no? ¿Ha sido buena la medida? ¿Vale un vídeo un unban? La polémica está servida.