Fecha de lanzamiento para H1Z1 en Early Access

H1Z1 será la primera toma de contacto de Sony Online Entertainment dentro del género sandbox de supervivencia y elaboración de herramientas y equipamiento para la nueva generación de consolas. Hoy hemos sabido la fecha de lanzamiento en que, antes de su llegada definitiva de forma oficial a los cauces habituales de distribución, podremos echar un primer tiento a lo que el juego nos ofrecerá dentro de la plataforma Early Access.

H1Z1

“En verano es cuando me pongo los jerseys de punto que me regalan en Navidad. ¡Supervivencia pura!”

Ha sido John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, quien ha anunciado esta noticia, a la vez que ha comentado algunos matices sobre la llegada del juego a Early Access, así como la fecha en que se producirá.

“¿Va a ser un juego terminado? Por supuesto que no. Si eso es lo que estás esperando, no compres la versión Early Access. El objetivo aquí es permitirte el juego anticipado y ayudarnos a convertirlo en algo de lo que quieras ser parte durante mucho tiempo”

Esta versión Early Access de H1Z1 contará con una superficie jugable de unos 64.000 km², aunque los planes de Sony Online Entertainment es “hacerlo crecer y con el tiempo crear nuestra versión postapocalíptica de los Estados Unidos”. Esta edición del juego de supervivencia en acceso anticipado contará con dos versiones. Una básica, que costará alrededor de los 20 dólares, que será la propia de Early Access, mientras que otra más cara permitirá a los jugadores probar distintos modos de juego que de otra forma sólo estarán disponibles de forma eventual.

John Smedley también se ha referido a DayZ, su principal competidor a priori en el mercado, del que ha comentado lo siguiente:

“¿Va a ser H1Z1 mejor que DayZ desde el primer día? No, no lo será. No contamos con sus características y sus interesantes elementos aún. Dicho esto, nosotros somos un juego distinto. Somos un MMO y nuestros objetivos están en crear un mundo a gran escala que proporcione la increíble sensación de ser un superviviente en un apocalipsis zombi”

H1Z1 recibirá más detalles a medida que se acerque su lanzamiento, que se producirá tanto en PC como en PS4. Aunque de momento no contará con versión de acceso anticipado para consola de Sony, la fecha para la publicación en Early Access está fijada para el próximo 15 de enero. ¿Te adentrarás en este nuevo MMO de zombis a partir de la semana que viene, culpable?

 

Fuente: VG247