Algo más tarde de lo habitual por como han coincidido las fechas, pero por fin han sido desvelados los juegos para Ps Plus de mayo de 2019.

Como bien sabéis, normalmente los títulos que nos regala Sony por estar suscritos a su servicio se anuncian el último miércoles de cada mes, para ser descargado el primer martes del siguiente. Al coincidir en esta ocasión que ese día todavía pertenecía a la misma mensualidad, decidieron posponer el anuncio. Como nunca es tarde si la dicha es buena, hoy por fin os anunciamos los los juegos para Ps Plus de mayo. Veamos pues lo que nos viene.

Recordemos además que desde el pasado marzo, estos incentivos ya no incluyen ninguna obra para PlayStation 3 ni PS Vita, centrándose únicamente en la consola de la actual generación. Muchos esperábamos que gracias a ello, comenzásemos quizá a recibir más títulos triple A. De momento esto no se está cumpliendo, pero eso no significa que desde Sony nos estén regalando malos juegos. De hecho, lo que nos llega este mes no es moco de pavo.

  Sony desvela los juegos de PS Plus de julio de 2019

Cocina alienígena

El primero de ellos es la obra independiente Overcooked. En él, debemos viajar al pasado para realizar un duro entrenamiento que nos convierta en un gran chef. ¿Y por qué necesitamos hacerlo? Para poder alimentar a una colosal bestia que amenaza con destruir nuestro mundo. Esta singular premisa, esconde un divertido juego enfocado principalmente al multijugador y a los piques sanos entre amigos. Cierto es que se puede disfrutar en solitario, pero no es igual de divertido.

Cambiamos de tercio que el segundo de los regalos encontrándonos con What Remains of Edith Finch. Estamos aquí, ante una aventura de investigación desarrollada por los creadores de The Unfinished Swan. Nuestro objetivo, es descubrir como eliminar una maldición que azota a nuestra familia. Desde principios del siglo XX hasta la actualidad todos los miembros de cada generación menos uno, mueren en extrañas circunstancias. ¿Por qué somos el último de la familia con vida?

Por último y gracias al programa PlayStation Talents, los usuarios de España y Portugal recibiremos un obsequio más. Se trata de Timothy vs the Aliens, un juego de plataformas y acción de mundo abierto. Controlamos aquí a un gángster que tiene que hacer frente a una invasión alienígena. Lo curioso es que todo se verá en blanco y negro a excepción de los extraterrestres.

  Sony desvela los juegos de PS Plus de julio de 2019

Como ya he comentado, estoy seguro que muchos esperábamos el siempre rumoreado Dark Souls 3 o algún otro juego de los denominados grandes. Pero aún así los juegos de este mes nos proporcionarán muchas horas de diversión.

Allons-y!