Habrá un 40% más de PlayStation 4 que de Xbox One en el año 2019

GamesIndustry ha publicado un informe de los analistas Strategy Analytics, en el cual se estima que PlayStation 4 logrará alcanzar la cifra de 80 millones de consolas vendidas  en el año 2019, siendo estas un 40% más que las obtenidas por su más directa competencia Xbox One.

Mientras que Sony ha comenzado mucho mejor esta generación que Microsoft y Nintendo, se espera que por los 80 millones de PlayStation 4 vendidas haya en torno a 57 millones de Xbox One, lo que significaría que esta generación la ganaría la consola de Sony. Por otra parte, Wii U se quedaría muy lejos, por debajo de los 20 millones de consolas vendidas y con una progresión descendente, mientras que los dos cocos, según este análisis, continuarían ascendiendo sus ventas.

Por el momento, afirman que el ritmo de crecimiento de PlayStation 4 está más próximo al vivido por PlayStation 2 que al de PlayStation 3, lo que podría emular el éxito de Wii o PlayStation 2.

El ritmo de Xbox One también es superior que el de su predecesora, aunque por el momento no puede plantarle cara a PlayStation 4. El informe señala que el mercado de consolas no está muerto, puntualizando la razón por la que parecen haber desaparecido los millones de compradores casuales que compraron Wii en su lanzamiento:

Los jugones se han sumado a esta generación actual más rápido que a cualquier generación anterior. La diferencia principal en esta ocasión es que los jugadores ocasionales que compraron una Wii se han quedado principalmente en el sector de los juegos ocasionales gratuitos y juegos para tabletas y teléfonos.

Os dejamos con la supuesta predicción:

ps4-to-outsell-xbox-one-by-40-percent-through-2018-report-142427925893

¿Estáis de acuerdo con ella?

Vía: GamesIndustry.