Nueva información sobre criaturas inéditas, como se configura la liga pokémon, el fenómeno Gigamax y hasta líderes exclusivos de Pokémon Espada y Escudo.

Los medios oficiales de la saga Pokémon han compartido hoy un nuevo tráiler e información sobre lo último de Junichi Matsuda. Los nuevos detalles abarcan personajes clave de los gimnasios y la Liga Pokémon de Galar, diferencias entre versiones como los líderes exclusivos de Pokémon Espada y Escudo, Pokémon inéditos y las formas Gigamax de algunos de ellos.

Respectivamente, el vídeo nos presenta a Judith y Alistair, líderes de gimnasio especializados en Pokémon de tipo lucha y fantasma respectivamente. La primera (exclusiva de Pokémon Espada, curiosamente) tiene un carácter impasivo y no pierde nunca el temple, mientras que el segundo (solo presente en Pokémon Escudo) es muy tímido y oculta su cara con una máscara. Se suman a otros líderes de gimnasio que ya conocíamos, como Percy y Cathy, para poner a prueba a los aspirantes a Campeón de Galar. Ese título pertenece a Lionel, un personaje que ya habíamos visto anteriormente y que presume de tener una racha de victorias tan impresionante que solo se puede equiparar a su popularidad.

LEER MÁS:  Sirfetch'd es el nuevo exclusivo de Pokémon Espada

La Liga Pokémon se configura como un evento anual muy querido por los habitantes de Galar, y se emite en directo por las televisiones de la región. Los mejores entrenadores también ganan patrocinadores, y si estamos a la altura, se nos permitirá personalizar una camiseta con nuestros números y logos favoritos. Curiosamente, en estas entregas tendremos ocasión de conocer a los empresarios detrás de la Liga: el presidente Rose y su secretaria, Olivia.

El efecto Gigamax será exclusivo de algunas criaturas y solo unos pocos entrenadores dominarán dicha técnica.

Por otro lado, tenemos unos cuantos Pokémon nuevos: Alcremie, de tipo hada; Yamper, de tipo eléctrico; Rolycoly, de tipo roca; y Duraludon, de tipos acero y dragón. Si viste el Nintendo Treehouse durante el E3 2019, seguramente recuerdes a Yamper. Junto a él se presentó Impidimp, un Pokémon del que extrañamente no se han dado más detalles hoy. La buena noticia es que, además de los nuevos Pokémon, también se ha anunciado un nuevo tipo de forma alternativa llamada Gigamax.

LEER MÁS:  Necesitamos el regreso del Pokéathlon en Pokémon Espada y Escudo

El fenómeno Gigamax es una versión especial de la mecánica Dinamax introducida en estos juegos. ¿Cómo funciona? Esencialmente igual que Dinamax, solo que Gigamax solo puede usarse en algunas especies muy específicas y además solo pueden usarlo algunos individuos. No sabemos qué requisitos deben cumplir para poder gigamaxizar, eso sí. Una vez en forma Gigamax, los Pokémon cambian de aspecto, se vuelven aún más grandes y pueden utilizar movimientos únicos llamados (lógicamente) movimientos Gigamax que pertenecen a cada especie de forma individual. Drednaw, Alcremie y Corviknight tienen formas Gigamax, aunque para desbloquear este poder tendremos que encontrarlos únicamente en incursiones Dinamax.

Por último, también se han presentado Pokémon exclusivos de cada versión. Los ya veteranos Deino y Jangmo-o serán exclusivos de Pokémon Espada, mientras que Pokémon Escudo tendrá a Larvitar y Goomy. Quienes se hagan con el pack doble de Espada y Escudo conseguirán códigos canjeables que desbloquean Cristales Dinamax en cada juego. Estos nos permiten participar inmediatamente en incursiones Dinamax protagonizadas por Larvitar (en Pokémon Espada) y Jangmo-o (en Pokémon Escudo).

LEER MÁS:  Estos son los nuevos Gigamax de Pokémon Espada y Escudo