Habrá muertes en Juego de Tronos que no aparecen en los libros

George R.R. Martin nos avisa de que los lectores de Canción de Hielo y Fuego no estarán muy contentos con la quinta temporada de su versión televisiva. Por lo visto, el motivo es que habrá muertes que no aparecen en los libros. Es posible que en la nueva tanda de episodios de Juego de Tronos mueran personajes que a día de hoy siguen vivos en la saga literaria.

La decisión, según explica el escritor, no es suya, sino de los showrunners  David Benioff y D.B. Weiss. Morirá gente que aún no ha muerto en los libros, así que incluso los lectores van a sorprenderse esta vez. Martin bromea con que los showrunners son aún más sádicos que él, y advierte que todo el mundo debe andarse con ojo con esta nueva temporada.

El autor también sugiere que el plan original de la HBO de adaptar la saga en siete temporadas puede terminar teniendo cambios, e incluso existe la posibilidad de continuar de alguna manera en el futuro. Todavía no tiene claro cuántas temporadas terminarán siendo, pero es posible que la serie sea bastante más larga que lo que se esperaba en un principio. Pero entre que HBO no querrá perder a su gallina de huevos de oro y que el ritmo de escritura de Martin no es especialmente rápido, habrá Juego de Tronos para rato.

Y precisamente de la lentitud del autor depende que la serie tenga que sacar tramas inéditas. Desafortunadamente, el sexto libro, Vientos de Invierno, no llegará este año, así que todavía habrá que esperar para saber lo que ocurre. Eso, o ver la serie. Pero ahora los lectores ya no estamos seguros, y podemos comernos spoilers como el que más.

¿Seguís Juego de Tronos, culpables? ¿Habéis leído los libros? Esperamos que vuestros personajes favoritos se salven de las garras de Martin y de los guionistas. Aunque, tratándose de esta saga, eso es complicado.

Más vídeos de GuiltyBit: