Habrá un gran anuncio para PlayStation 4 en el Tokyo Game Show

No hemos empezado ni si quiera la Gamescom, que anda preparando los motores, y ya estamos embarcados en el Tokyo Game Show, ya que Sony está poniendo toda la carne en el asador para intentar recuperar el territorio que no termina de ganar en su propia casa, Japón.

Tokyo-Game-Show-2014-1-630x365

La cosa es que, le pese a quien le pese, en Japón no van tan bien las cosas para la compañia como en el resto del mundo donde, a fecha y hora actuales, le saca una buena ventaja a su competidor Wii U Xbox One. Pero como los japoneses son más caprichosos que un tamagotchi, las ventas no han acompañado tanto.

Ha sido Hirozaku Hamamura, responsable de Enterbrain y Kadokawa, el que ha desvelado esto:

Siengo la plataforma PlayStation 4 enormemente popular en Norte América y Europa, se le está dando soporte con más contenido. Por otro lado, en Japón, el crecimiento de PlayStation 4 no es muy bueno. Salió a la venta en Febrero, en vez de la temporada de compras de finales de año, y vendió 320.000 unidades durante su lanzamiento, lo que no es un mal número.  Sin embargo, las ventas totales son de 640.000 y es un número que no se puede comparar con las ventas de Norte América y Europa. […] Sin embargo he escuchado algo acerca de un gran juego que se desvelará con un gran enuncio a lo largo del Tokyo Game SHow que ayudará a que el crecimiento de PlayStation 4 en Japón sea mayor.

¿A qué juego se referirá Hamamura? Evidentemente se trata de algo enfocado claramente al público japonés, como la llegada de alguna franquicia a PlayStation 4, como Dragon Quest, o Tales of (aunque esta es más difícil ya que Zestiria es para PlayStation 3) o incluso algún Monster Hunter. Quién sabe.

Sea como fuere, habrá que esperar un poco a septiembre y ver qué ocurre con Sony y su PlayStation 4. El Tokyo Game Show tendrá lugar este año del 15 al 18 de septiembre.

Fuente: Gematsu