Desde hace unos días va circulando por la red una rom de un prototipo de Sonic 3, videojuego de SEGA Mega Drive que salió en 1994.

Sonic 3 & Knuckles es mi juegovídeo del erizo favorito. No sé las horas que tengo jugadas a esa fusión de dos videojuegos estupendos en SEGA Mega Drive.

Desde hace unos días, un prototipo de Sonic 3 va circulando por la red de redes mostrando como era al principio este videojuego del erizo. Lo he probado, y uedo decir que tiene cosas curiosas.

La primera de ellas es el diseño de Sonic. Sigue siendo el mismo que el visto en Sonic 2. Tengo que recordar que los sprites de Sonic cambiaron con la tercera entrega. Después la música. Hay melodías que suenan en el prototipo que no escuchamos en la versión final, incluso situaciones en los niveles que son totalmente diferentes. Un ejemplo es la bajada en Ice Cap 1. En este nivel Sonic baja corriendo en el prototipo, mientras que en la versión final lo hace con una tabla de snow.

LEER MÁS:  Análisis de GreedFall para PlayStation 4

Los usuarios al jugar y jugar han descubierto más cosas. Bueno, lo que te dejan jugar. Hay algunas fases que están de muestra y son injugables. Pero han descubierto por ejemplo que Sonic tenía un movimiento que hemos visto más adelante en sus juegos. Pero, por alguna razón que desconocemos, en SEGA decidieron eliminar el movimiento Drop Dash.

Sonic tiene este movimiento en Sonic 3, pero no hay ni rastro de el “doble salto”. No sé como se llama, pero en la tercera entrega al pulsar dos veces el botón de salto Sonic hacía un pequeño chasquido. Teniendo uno de los tres escudos, Sonic podía saltar más alto, rebotar en el suelo o desplazarse a un lateral más rápido. En este prototipo no hay ni rastro de lo que comento.

Si tenéis interés en descargar la rom para probarla en un emulador, solo tenéis que darle HAMOR al siguiente enlace (rom Prototipo Sonic 3)

LEER MÁS:  Wargroove tendrá edición física en PlayStation 4 y Nintendo Switch