Un hack permite que New 3DS haga streaming y así poder capturar gameplay

Ahora con PlayStation 4 y Xbox One es fácil el hacer un gameplay y subirlo a Youtube, Dailymotion, Facebook o incluso Twitter, hacer gameplays en directo o, con las nuevas actualizaciones, hacer streaming. Pero antes esto no era así. Antes cuando esto de los gameplays no estaba tan extendido, solo unos pocos podían hacer capturas de los juegos o vídeos, y no fue hasta la pasada generación y el BOOM youtuber cuando las capturadoras se hicieron más asequibles.

Aun así a día de hoy existen varias consolas de las que tenemos que tirar mano de capturadora como Wii U, PS Vita o Nintendo 3DS. Esta última es un verdadero calvario si se quiere capturar algo. Lo primero es que tenemos que mandar nuestra portátil al quinto “coñer” para que le endosen una capturadora que es un armatoste de los guapos.

Una vez tengamos la capturadora en nuestra Nintendo 3DS lo peor es que perdemos directamente la garantía de la consola al modificarla. Encima es algo caro el tener capturadora en Nintendo 3DS porque, ya no es solo el que pagues capturadora e instalación de esta, si no que hay casos en los que al pasar la aduana hay quien ha recibido un pequeño zasca.

¡Pues bien Culpables y poseedores de una New 3DS! Hay una alma bondadosa que ha hecho posible hacer streaming de la New 3DS al PC y de esta forma poder capturar gameplay de nuestros jueguicos. Por ahora está en fase de pruebas pero parece ser que todo marcha viento en popa. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues aprovechando la potencia extra que tiene New 3DS y que Nintendo 3DS no tiene. ¡CATACROCKER!

Como habéis visto en el vídeo algo es algo. Solo se trata de un prototipo (el vídeo no tiene ni sonido y hay caídas de frames), pero ya ves tu la gente que maravillas puede hacer con una consola. ¿Qué tiene más potencia? Pues tranquilos que aprovechamos esa potencia para hacer streaming y capturar el gameplay de forma fácil desde el PC. Esto para mí es una genialidad.