Hackeados los servidores de Europa de Planetside 2

Sony Online Entertainment ha notificado en estas últimas horas el aviso a todos los ususarios del FPS gratuito Planetside 2 un posible fallo de seguridad, por lo que parece ser un hackeo de los servidores. El estudio ha declarado que tanto las direcciones de correo electrónico como las contraseñas pueden haber sido comprometidas.

[youtube]http://youtu.be/sSUyqAsgtXY[/youtube]

Se ha aconsejado a los usuarios que cambien sus contraseñas lo antes posible y comprueben que nada ha cambiado en su partida. SOE ha realizado un comunicado declarando lo siguiente:

Querida Comunidad,

Hemos constatado que se ha producido un acceso no autorizado de terceros a uno de nuestros sistemas. Existe la posibilidad de que sus datos (dirección de correo electrónico y contraseña) hayan sido visitados por alguien no autorizado. Hemos conseguido detectar el problema rápidamente y tomado todas las medidas necesarias para corregir el problema.

Los datos de la cuenta se han cifrado para su seguridad. Sin embargo, hemos decidido tomar medidas preventivas a fin de garantizar el más alto grado de seguridad. Todas las cuentas que hayan sido objeto de acceso no autorizado han recibido un correo electrónico en el que hemos solicitado al usuario cambiar su contraseña.

Si usted no es capaz de entrar en su juego, esto significa que su cuenta ha sido suspendida por razones de seguridad. Usted puede reactivar su cuenta siguiendo el enlace de abajo y crear una nueva contraseña.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que las contraseñas deben cumplir los criterios de seguridad:

– Al menos ocho caracteres alfanuméricos.

– El uso de mayúsculas y minúsculas.

– La nueva contraseña no debe coincidir con contraseñas anteriores.

– Si se han utilizado los datos de la cuenta para otros servicios en línea, le recomendamos que cambie sus contraseñas para estos servicios, a fin de evitar el mal uso de terceros.

La seguridad de sus datos es de suma importancia para nosotros y estamos continuamente trabajando para asegurar que nuestros sistemas siempre cumplen con las normas de seguridad actuales.

Si encuentra algún problema para restablecer la contraseña, por favor no dude en enviarnos un correo a través de pwresetEN@p7s1games.net. Por favor proporcione su nombre de usuario en el correo para que podamos resolver el problema tan pronto como sea posible.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado y pedimos su paciencia y comprensión.

Si alguno de vosotros tiene una cuenta en este juego, ya está tardando en comprobar si ha sido afectado o no por este ataque. Esperemos que no sea así y que esto no vuelva a ocurrir ni en Planetside 2 ni en ningún otro juego.

Fuente: CVG