El hackeo de la HBO no ha comprometido datos de usuarios

El hackeo de la HBO va a seguir dando de qué hablar en los próximos días. Pero parece que, más allá de pillar capítulos e información, los datos de usuarios no han sido comprometidos.

Hace poco os hablábamos del hackeo de la HBO y sus posibles consecuencias. Capítulos pululando por internet, spoilers de Juego de Tronos por doquier… Pero poco se habló de los datos de usuarios de la compañía. De este tema ha querido hablar el CEO de la cadena para tranquilizar a los usuarios. No hay datos ni mails perdidos.

Estas declaraciones llegan en medio del caos y la incertidumbre acerca de si realmente se han extraído esos 1,5 Tb de información de la cadena. Los hackers, aún en el anonimato, dicen que tienen tanto capítulos como documentos que podrían dar al traste con nuestra placentera vida sin spoilers. Como si no tuviésemos suficiente con los tráilers destripa tramas.

Como no es la primera vez que le birlan a la HBO capítulo de su serie favorita, paree que ya se sabe un poco el protocolo a seguir. Ya ha pasado a la ofensiva.

HACKEO DE LA HBO

Ha puesto la reclamación pertinente en Google por los derechos de copyright. Esto está haciendo que desaparezcan los links en cuanto se ponen en marcha. Algunos capítulos de Ballers ya se han visto circulando por la red. Pero en cuanto a Juego de Tronos la cosa es más difusa. Se han visto supuestas imágenes del capítulo 7×04. Pero no se puede confirmar que sea así. Algunos incluso afirman que el capítulo ya rodaba por la web. Pero si así ha sido, los links han desaparecido fulminantemente.

Así pues, y ante la amenaza que supone el malware que pueda haber escondido en esos capítulos fraudulentos, lo mejor es esperar. Esperar al domingo de madrugada y ya lo vemos tranquilamente.