El hackeo de Kickstarter no ha afectado al dinero de los usuarios

Todos sabemos que Kickstarter está de moda, muchos proyectos buscan financiación y reciben dinero de los usuarios a través de esta plataforma, preguntadle a Tim Schafer y a su Broken Age. Tras el hackeo de la semana pasada se ha confirmado que el tema monetario no se ha visto afectado, nadie ha sido perjudicado en ese sentido, pero los hackers han obtenido acceso a muchas otras cosas.

BrokenAge_KeyArtRESIZED

Para todos los que estéis en Kickstarter, sabed que estos simpáticos hackers tienen acceso a vuestro nombre de usuario, contraseñas encriptadas, direcciones de email y hasta números de teléfono, así que si recibís una llamada de algún gracioso pensad que puede ser un hacker que ya ha entrado en mil páginas del gobierno y se aburre un poco. Por todo esto nos han recomendado cambiar la contraseña, y si usamos la misma en otras páginas también deberíamos cambiarla.

Los responsables de la plataforma han tachado el incidente de frustrante y molesto, por supuesto se han disculpado con la comunidad y han dicho que ya están mejorando la seguridad y que seguirán haciéndolo durante los próximas semanas y meses, además, están colaborando de cerca con la ley y sus aplicaciones para evitar que esto vuelva a suceder.

Al final se ha quedado todo en un susto, pero queramos o no, siempre que ocurre algo así no podemos evitar sentirnos vulnerables, esperemos que no vuelva a pasar algo parecido y que como han dicho, mejoren más y más su seguridad.

Fuente: VG247