Hackean PSN, Games for Windows Live y 2K

Y vuelta la burra al pozo. Parece que unos malvados hackers han sustraído la información de, al menos, unas 5 000 cuentas de PSN, Windows Live y 2K, y parece que no es ninguna coña marinera, por lo que no estaría de más renovar nuestros passwords en esos tres servicios.

Hackean PSN, Games for Windows Live y 2K

Ay que m’han robao toaaaaa….

Los números ascienden a 2 131 PSN ID 1 473 cuentas de Windows Live y 2 000 cuentas de 2K Game Studio, que el grupo de hackers DerpTrolling ha colocado en un archivo, donde se puede comprobar qué cuentas son las comprometidas.

Parece que, cansados de no despertar la curiosidad de las compañías, con anteriores amenazas en las que se aseguraba que no habría filtración de datos, los piratas se han soltado la melena, y junto a una bravata de amenazas y asunción de varios de los últimos grandes casos de brechas de seguridad, han liberado los datos de las cuentas. Si rebuscáis un poco por la cuenta de Twitter del grupo podréis acceder al documento y comprobar si vuestros datos, o los de algún familiar o amigo están en la lista.

DerpTrolling asegura tener a buen recaudo alrededor de siete millones de usuarios y contraseñas de los servicios anteriormente mencionados, así como de Facebook, Comcast, Twitter, Origin y hasta cosas de la CIA.

Vale que estos tíos dejan mucho que desear y son bastante joputers, pero no hay que olvidar que las grandes compañías son las que ponen una alfombra roja dentro de los servidores donde alojamos nuestros más preciados datos. A ver si se ponen las pilas de una santa vez.

Vía CNET