Sony sufre el hackeo de las redes sociales de PlayStation

Parece que se ha llevado a cabo el hackeo de las redes sociales de PlayStation. Las bases de datos de PSN podrían haberse visto también comprometidas, y nos da miedito.

Oscuros fantasmas del pasado regresan a nuestra mente. Parece ser que el grupo OurMine habría conseguido el hackeo de la redes sociales de PlayStation. Las cuentas de Twitter y de Facebook de la consola de Sony han mostrado momentáneamente mensajes que así lo demuestran.

La gente de Neogaf, siempre dispuesta a hacer un pantallazo para la posteridad, ha registrado estos mensajes ilícitos vertidos sobre las redes sociales de las consolas japonesas.

Hasta aquí no hay nada que debiera hacernos preocupar, pero si leéis el contenido de los tuits veréis como el grupo asegura que ha podido acceder a las bases de datos de PlayStation Network. PAUSA PARA UN GRAN FACEPALM.

Sony, por el momento, ni ha confirmado ni ha desmentido ese extremo. Eso es algo que me produce una gran agitación. Recordad que en 2011 se produjo un hackeo de PSN que nos tuvo con el alma en vilo durante días. El hermetismo y la incomunicación de Sony tampoco ayudó mucho a tranquilizar a la gente, al menos durante los primeros días de la debacle.

Espero y deseo que solo sea una bravuconada de este grupo de hackers que, eso sí, advierten en otro tuit que no quieren hacer nada malo con los datos.

Por si acaso, aseguraos de tener una contraseña remozada en vuestra cuenta de PlayStation Network. El doble check de seguridad es algo que también debéis activar sí o sí. Tan pronto como Sony se pronuncie de manera oficial sobre este tema, os ofreceremos su punto de vista. Mientras tanto, deditos cruzados esperando que NADIE trastee con las bases de datos de estos servicios.