Si Hajime Tabata crea JP Games, pues se dice. El ex-director de Final Fantasy XV no piensa dejar que sus ideas se enfríen.

Fue a principios del pasado mes cuando nos hicimos eco de que Hajime Tabata, uno de los pesos pesados de Square Enix, abandonaba la compañía. Por supuesto, esto no implicaba que el productor fuera a quedarse de brazos cruzados, tal y como hemos podido comprobar hoy mismo de su propia boca, o teclas, más bien. Y es que ni corto ni perezoso, sin dejarnos tiempo a respirar, Hajime Tabata crea JP Games.

Como hemos mencionado, el susodicho ha confirmado esto a través de su cuenta de Facebook. En dicho post, el japonés mostraba el que sería el logo de la empresa, a la vez que comentaba que preparaban su lanzamiento para “enero de 2019”. No ha dado ningún detalle más al respecto, por lo que sólo queda esperar al próximo mes para saber por qué aguas ondeará esta nueva empresa en el sector.

Desde luego, teniendo en cuenta la prolífica mente de Tabata, era de esperar que se pusiera en movimiento rápidamente tras el abandono de Square Enix. Sin embargo, no se nos hubiera pasado por la cabeza la creación de su propia empresa. Nuestro pensamiento se acercaba más a la contratación en otro de las grandes compañías.

Final Fantasy Type-0 HD
Square Enix - Videojuegos
24,90 EUR

Pese a ello, el padre adoptivo de Final Fantasy XV podrá con ello quizás tener más libertad creativa, obviando presiones que pudieran limitar sus anteriores obras. Si tenemos en cuenta que nos ha traído grandes títulos, como Final Fantasy Type-0 o Crisis Core, podemos esperar grandes cosas. O quizás pase de todo y se dedique a hacer juegos de matar marcianitos en móviles, quién sabe…

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of