El director de Final Fantasy XV (y de Luminous Productions) quiere cambiar de aires. Así que decidle adiós, porque Hajime Tabata deja Square Enix.

Hajime Tabata deja Square Enix. Así de claro ha sido el ya ex director de Final Fantasy XV (entre otros) con su carta informativa. Lo hace para centrarse en otros proyectos y deja atrás un reguero de juegos que han tenido sus más y sus menos en el mundillo.

Tito Tabata ha trabajado en Square Enix, y en la saga Final Fantasy, desde hace mucho tiempo. La verdad es que casi todos le conoceremos por tener en sus manos una de las entregas más distintas de la franquicia desde su nacimiento. Final Fantasy XV ha sido su último proyecto en la compañía. Pero también se encargó en su momento de todo lo relacionado con las “crisis” de Final Fantasy VII (Before Crisis, Crisis Core, etc). Así mismo, también se encargó de producir las entregas spin off de la serie, como Type-0 y su remasterización para PlayStation 4.

En definitiva, un largo listado de juegos que han tenido que ver con el universo de Final Fantasy. Algunos han gustado más que otros y no se puede decir que algunas de sus decisiones no  hayan sido polémicas. Incluso tras su salida, todo lo relacionado con la entrega de Noctis ha empezado a coger un ritmo de cancelaciones bastante acelerado.

Todos los DLC que iban a salir menos el de Ardyn (Lunafreya, Aranea y Noctis) han quedado completamente cancelados. Y el multijugador también irá por su parte, vendido de forma individual. Una decisión que se achaca al cambio de prioridades de Square Enix hacia un nuevo triple A. Pero que desde luego no se nos pasa por algo que tiene, y mucho, que ver con esta salida.

Pero dejando toda la polémica detrás de esto, Hajime Tabata ha agradecido a Square Enix todo lo que ha aprendido con ellos. Y a los fans por su apoyo. Ahora, a ver a qué proyecto se dedica.