¿Half-Life 3? Gabe Newell y Valve preparan nuevos videojuegos

El paso de Gabe Newell ayer por Reddit ha servido para averiguar que en Valve podría traernos algún nuevo título basado en el universo Half-Life y Portal en forma de nueva IP.

Si sois parte de aquellos jugadores que les gusta trastear por todo foro que pille durante la madrugada es probable que os hayáis enterado aunque haya sido de refilón de la presencia de Gabe Newell en Reddit durante la pasada noche gracias a una ronda de preguntas y respuestas que preparó el director de Valve.

Obviamente no fueron pocas las bromas sobre el número 3 que el jefazo tuvo que aguantar y responder a base de coñas y evasivas. No obstante, más allá del cachondeo, también hubo hueco para las preguntas interesantes, como una que le preguntaba si estaban trabajando en Valve en un nuevo título para un jugador, a lo que Gabe respondió de forma afirmativa.

Pero cuidado, culpables, no nos llevemos ya las manos a la cabeza pensando en la llegada de Half-Life 3, y es que el mandamás de la compañía también confirmó que les gustaría trabajar en una nueva IP basada en el universo de Gordon Freeman y Portal, de modo que los tiros podrían ir en ese sentido.

¿Es por eso que debemos tirar la toalla con Half-Life 3? Ni mucho menos, y es que también le han preguntado a Newell sobre el reciente rumor de que nunca han tenido intención de trabajar en la tercera parte del juego, a lo que ha respondido de forma irónica que el se cree todo lo que dicen las fuentes anónimas de Internet, de modo que a pesar de no confirmar nada parece que salimos del pozo de hace unos días.

Imagen hecha por un fan de Half-Life 3

Por último, esta sesión de preguntas y respuestas nos ha dejado con más curiosidades, como la confirmación de que las películas de J. J. Abrams sobre los juegos de Valve siguen adelante e incluso nos ha permitido saber que el título de un jugador de Valve favorito de Gabe es Portal 2, entre otra serie de interesantes datos sobre sus ambiciones y demás, de modo que os recomendamos pasaros por el post de Reddit con calma para poder saber nuevas cosas sobre el Dios de los peceros.