Half-Life 3 no será un juego de realidad virtual

Ya tardaba en salir la vaca sagrada de Valve en las noticias. Parece que siempre que mencionamos Half-Life 3 nunca es para anunciar su lanzamiento y esta vez no va a ser menos. La última noticia es que, contra lo que pronosticaban todos los rumores, no será un juego de realidad virtual.

¿Y quién ha sido el que ha abierto la boca esta vez? Pues Chet Faliszeck, uno de los guionistas de Valve que está estos días en la feria EGX que se celebra en Reino Unido. Faliszeck estuvo dando una charla sobre realidad virtual y, en la sesión de preguntas posterior, alguien del público le preguntó directamente si Half-Life 3 iba a ser un juego de realidad virtual. Y si la pregunta fue directa, aún más lo fue la respuesta. Faliszeck no se se fue por las ramas y contestó con un simple y seco “no”.

Por supuesto, eso no quiere decir que el juego esté en desarrollo. No os apresuréis. De hecho, si tuviera que apostar por algo, yo apostaría a que Half-Life 3 ni siquiera es una prioridad para Valve. Ya no es una desarrolladora de videojuegos pura y sus intereses como empresa parecen más enfocados en potenciar el juego en PC y democratizar su acceso que en crear nuevos juegos.

A mí me parece bien, qué queréis que os diga. Me parece mucho más vital empujar al PC para que goce de buena salud que lanzarse a desarrollar un juego que seguramente no vaya a satisfacer las expectativas que se tienen de él ahora mismo.

Fuente: VG247