Filtrado el posible desarrollo de un Half Life VR en un código de Valve

Culpables, si vivís esperando la llegada de Half Life 3, quizás haya llegado la hora de recobrar optimismo. Puede que Valve tenga en mente un Half Life VR, y puede que no tardemos en verlo. 

Vamos a echar la mirada atrás y a recapitular un poco. En primer lugar, hace un par de días el canal de Valve News Network subía un vídeo en el que se mostraba parte de un código que indicaba que quizás haya en desarrollo un Half Life adaptado a la tendencia de este año: la Realidad Virtual.

Por otro lado tenemos, la app Destinations de Steam, donde podemos explorar en realidad virtual los juegos y aplicaciones que se han ido publicando.

Pues bien, tras indagar un poco entre los ficheros de esta app se ha descubierto recientemente la existencia de un proyecto llamado HL:VR que parece contener referencias de lo que sería el juego original. Admitidlo, somos “jakers” profesionales.

Os dejamos el vídeo de VNN para que le echéis un ojo:

Pero sigamos con los datos. El pasado 26 de Septiembre Destinations, la app de la que os hablamos antes, fue actualizada y dio lugar a nuevos rumores y especulaciones. La clave esta vez estaba en una parte del código que parece definir una variable curiosa. Dice así:

Used to force the HLVR player to speak

Echando mano de nuestras dotes de investigación “jarcor”,  parece que el código pretende evocar la necesidad de hablar in game para dar alguna orden al juego por voz. O eso queremos creer nosotros. Sería un puntazo poder comunicarnos con el juego mediante la voz mientras navegamos por nuestros escenarios favoritos de la saga.  Además, no nos digáis que nunca tuvisteis ganas de lanzar alguna frase poco adecuada a las fuerzas de seguridad de Black Mesa.

Sea como sea, la idea no nos viene como algo nuevo. Recordemos que hace ya tiempo nos dejaron caer los de Valve New Network que ya habían estado experimentando anteriormente con la idea de crear una edición Half Life VR, y parece que no la desestimaron para nada.

¿Lograremos algún día introducirnos en los laboratorios de Black Mesa para encarnar nosotros mismos el papel de Gordon FreemanCulpables, hora de rezar a nuestros dioses.

P.D.: no perdamos la esperanza culpables, si Valve continúa dando amor a su saga de un modo u otro, quizás nuestra tercera entrega no quede tan lejos como parece.