Halo 4 bate récords de lanzamiento

Buenas y grandes noticias para Microsoft. Halo 4, su producto más caro va camino de hacer cierta la premonición de la empresa de Redmond ya que los niveles de ventas registrados hacen presagiar que puede batir una nueva marca.

Desde ya mismo ha sido el estreno más vendido en 24 horas, llegando a los 220 millones de $, superando a otros estrenos como las películas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y Los Vengadores. Esta cantidad hace que la franquicia de Halo haya alcanzado la cifra de 3.380 millones de $ en total. Microsoft espera que durante la semana se supere la cifra de 300 millones de $ en ventas.

A nivel jugable, se ha calculado que 4 millones de usuarios han jugado al título en el modo multijugador, llegando a las 31,4 millones de horas invertidas en su conunto. En relación con la serie Halo: Forward Unto Dawn, Microsoft revela que ha logrado 46 millones de visitas.

Sin duda, todo un éxito para 343 Industries, Microsoft y la saga Halo. Os dejo un vídeo curioso donde podéis ver una cola de espera de las muchas que se llegaron a formar en el día de lanzamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J807qVqsjIE[/youtube]