El mundo del videojuego se está convirtiendo en una bestia insaciable que no está contenta con ser el nucleo del entretenimiento global. Necesita fagocitar géneros y artes, y no tiene ningún pudor en hacerlo si va a sacar algún beneficio de esa simbiosis. Ya hemos visto comics de todo tipo de juegos que apoyan, completan o adelantan tramas, y no son pocas las producciones que se apoyan en spots con personajes de carne y hueso para darle más credibilidad a sus producciones.

Microsoft va un paso más allá -como ya demostrara con Alan Wake- y para el lanzamiento de su título estrella, Halo 4, ha preparado toda una miniserie de 5 episodios en la que a través de un spin off conoceremos la historia del comandante de la UNSC Infinity desde que era un mero soldado raso que tenía al Jefe Maestro como modelo a seguir.

La serie podrá seguirse en Machinima y en Halo Waypoint y será estrenada en octubre, justo antes de la llegada de Halo 4, que se espera, si todo va bien, el día 6 de noviembre. Estad muy atentos a la Comic Con porque ahí tendremos más material de este Halo 4: Forward Unto Dawn, aunque de momento podemos arrancar motores con este teaser.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t8me1cD01Lw&hd=1[/youtube]