Halo 5: Guardians ya tiene partidos de Quidditch

Pasar de jugar a Halo 5: Guardians a meterse en el mundo de Harry Potter y jugar un partido de Quidditch es una cosa que puedes hacer ya mismo y en muy poco tiempo. De hecho, prácticamente se puede decir que hasta lo tienes que hacer a la vez.halo 5 quidditchY es que la creatividad de los usuarios a veces nos sorprende, sobre todo si es en un título que no es Minecraft. Esta vez el artífice ha sido el usuario de XxHugabearXx y lo que ha hecho ha sido usar el creador de mapas Forge para crear una experiencia algo cercana a lo que es un verdadero partido de Quidditch.

Para ello ha usado el modo Griftball y anulando la gravedad en un mapa del propio Halo 5: Guardians que representa un campo de Quidditch estándar. El objetivo es, cómo no, llevar la pelota a los aros del equipo del bando contrario yhay que llegar a 15 puntos.

Conseguirlos no es fácil ni simple ya que nos dará distintos puntos dependiendo de cómo consigamos hacer atravesar la pelota por los aros. La pena es que no vemos la snitch dorada por ninguna parte.

En este vídeo se puede ver cómo funciona, más o menos, el mapa en cuestión y lo realmente divertido y adictivo que es ya que, además, las armas que dispondremos no serán precisamente de largo alcance, sino más bien cuerpo a cuerpo, como el gran martillo que vemos en él.

Si os apetece probarlo el mapa se llama Quidditch Arena y, por supuesto, queremos que nos contéis la experiencia que es cambiar el estilo normal de HAlo 5: Guardians, por el de Harry Potter, aunque sea a base de darle mamporros al enemigo en vez de ir a por una snitch dorada. No todo podía ser perfecto en la vida, ¿no?