Halo 6 no tendrá nuevos personajes jugables, se centrará en el Jefe Maestro

Dos jefazos de la franquicia Halo han confirmado que Halo 6 no tendrá nuevos personajes jugables, pues los fans quieren más del Jefe Maestro

La saga Halo ha sido un referente en los first person shooter, y el estandarte e icono de Xbox. Actualmente sigue siendo relevante pero ha ido decayendo en originalidad. el actual Halo 5 arrasó con todos los records de la franquicia sin pestañear, pero parece que muchos fans se quejaron por una cosa. El Jefe Maestro tenía poco protagonismo. Como recoge Wccftech, dos jefazos han dejado claro que Halo 6 no tendrá nuevos personajes jugables, y que se centrarán en nuestro Spartan favorito.

Halo 6 no tendrá nuevos personajes jugables

Hablamos de Kiki Wolfkill, jefa de 343 Industries, y de Frank O’Connor, director de la franquicia. En dicha entrevista, dijeron que las críticas fueron buenas, al igual que las ventas. Pero recibieron quejas por la poca presencia que tenía en Halo 5, último título de la saga que salió en 2015.

“Nos dimos cuenta que la gente quería la historia del Jefe Maestro en Halo 5. Lo vendimos como tal y esperamos que fuera una sorpresa (alternar el control con otro personaje), pero para algunos fans fue una gran decepción porque querían más Jefe Maestro.”

“Fue una sorpresa para mi, pero el volumen de ‘dadnos más Jefe Maestro’ al final de Halo 5 era significativo. Por tanto creo que ahora es más importante de lo que nunca había sido, para nuestra franquicia.”

Además han aclarado que no pretenden añadir más personajes jugables. En lugar de eso, se esforzarán en crear ”un mundo más realista e interesante”. Unas declaraciones prometedoras para todos aquellos fans acérrimos de John Spartan y de los Halo clásicos.

¿Sois fans de la saga Halo, culpables? ¿Qué opináis sobre este nuevo rumbo de la franquicia, centrado en volver a las raíces? ¿Os molan los eSports? Porque el campeonato de Halo de este año viene cargadito de dolarines.