El 1 de septiembre es el día elegido por Microsoft para incluir en Xbox Game Pass el recopilatorio Halo: The Master Chief Collection.

En un largo recorrido por la Gamescom 2018, Microsoft ha desvelado las novedades que podrán jugar los asistentes a la feria germana y parte de su futuro. Sin grandes titulares, Xbox ha desvelado un gran número de bundles con los próximos juegos y ha charlado con varios desarrolladores en directo. En su servicio de suscripción tampoco han tirado la casa por la ventana, aunque han anunciado el desembarco de Halo: The Master Chief Collection en Game Pass.

Será el próximo 1 de septiembre cuando podamos jugar en Xbox One de casi todos los capítulos de las aventuras del Jefe Maestro. La colección de Halo incluye los cuatro primeros juegos numerados. Los dos primeros en sus versiones Anniversary, Halo: Combat Evolve y Halo 2 eran títulos de la original Xbox, y Halo 3 y Halo 4 con mejoras sustanciales para la actual consola de Microsoft.

Además, el equipo de desarrollo ha ido mejorando el juego según ha pasado el tiempo. La salida en Game Pass traerá también nuevas mejoras en los matchmaking y en los tiempos de carga. Aunque en este caso para Xbox One X. Si os quedan más ganas de Jefe Maestro, no os preocupéis. Halo 5 también se encuentra en el servicio de pago.

Halo no ha sido la única novedad de Game Pass en esta Gamescom. El equipo de Microsoft ha presentado una nueva app móvil, de momento en fase beta, para gestionar los juegos del catálogo del servicio. Permite consultar los juegos disponibles e instalarlos en la consola principal de forma remota. Asimismo, quien no haya disfrutado aún de las bondades de Games Pass, ahora podrá hacerlo por tan solo 2 euros el primer mes.