Halo Wars 2 se muestra en un nuevo gameplay de su primera misión

Halo Wars 2 ha estado más que presenta en la PAX West celebrada este fin de semana. De hecho, se ha mostrado en un gameplay de su primera misión del cual 343 Industries debe estar de lo más orgulloso.

Halo Wars 2, como ya muchos sabréis, es un juego de estrategia alejado del género shooter, denominación de origen de la saga clásica. 343 Industries decidió dar una vuelta de tuerca a la saga con un nuevo estilo basado en la organización de tropas y su movimiento. Algo así como aquel mítico Age of Empires con el que muchos crecimos.

Algo que nos mola y mucho sobre este nuevo juego es que luce bastante espectacular. Pese a ser un género que no se caracterice por explosioneso fuegos artificiales, Halo Wars 2 parece que va a dar una vuelta de tuerca al asunto. Los tanques lanzarán grandes misiles que harán saltar por los aires todo, las tropas llevarán lanzallamas… y eso ES BIEN.

Mientras fluye el juego, Dan Hayeb, uno de los encargados del desarrollo de la entrega, nos cuenta cómo sucede todo. El primer nivel es algo así como introductorio y, como vemos, aprendemos a manejar las tropas. También veremos como colonizar, traer más tropas al combate etc.

halo-wars-2-nuevo-gameplay-primera-mision

Quizá tuvieseis suerte y echásteis el guante a la primera beta, que salió en junio de este mismo año. Si no fue así, estáis de suerte: una nueva demostración jugable estará disponible cerca de la fecha de salida de juego (el cual sale el 21 de febrero de 2017). Seguramente que allá por diciembre-enero sea la fecha escogida para testear fallos de última hora y poder corregirlos a tiempo.

A pesar de ser un género poco explotado hoy en día, este Halo Wars 2 parece diferente (más espectacular y rápido). ¿Le vais a echar el guante, culpables? ¿O sois más de tiracos en primera persona?.