Hammered: El demake de Oldboy

Oldboy es una de esas películas que a uno le hacen tilín. Esta película surcoreana estrenada en 2003 y la cual sufrió un remake el 2013, es una película que mezcla acción, suspense y una historia que a uno le deja el culo torcido y es que… ¿Por qué coñer encierran al prota en una habitación durante tantos años? ¿Y el final? ¡Oh el final!

25Quédate quieto que tienes un ‘Mosquitus Ñardicus Anastasiensis’ en la cabeza

Pero como amante de la acción y de las artes marciales, me quedé realmente impactado en una escena en la que Oh Dae-Su armado con un martillo y una sed de venganza que ni Ryo Hazuki en Shenmue, empieza a repartir HAMOR a los asistentes en un pasillo.

Una escena en la que las hostias como nos tienen acostumbrados en las películas de artes marciales brilla por su ausencia, pero que es tan realmente buena y creíble que te quedas pensando “Joder lo que acaban de ver mis ojos”. Una escena de lucha sin parar de izquierda a derecha durante unos tres minutos, que finaliza con la cara de un tipo cansado que solo pide venganza y una gota de sangre que le cae por el cuello.

Dicho todo esto, el gameplay es de un jueguico que he encontrado el cual emula esta desgarradora escena con graficazorls de Megadrive/SNES.

Visto el gameplay solo os digo que aquí tenéis el enlace por si queréis probarlo e intentar superar el récord Guiltybitero que hemos establecido: 37 metros. Si lo superáis y nos lo queréis hacer pasar por la cara, podéis hacer una captura de pantalla y mandar un tweet a @Guiltybit. Nuestro monete twittero se encargará de daros el pertinente RT, FAV y esas cosas que tanto os gustan.

Fuente: daviddraws