Harmonix anuncia Rock Band 4

Harmonix ha iniciado hoy mismo la vuelta de los juegos musicales anunciando formalmente Rock Band 4. Parece que, como casi siempre, los rumores que habían ido saliendo en los últimos meses estaban en lo cierto.

El juego saldrá en Xbox One y PS4 a finales de año, según ha anunciado el estudio. Los nuevos periféricos serán realizados por Mad Catz, aunque los desarrolladores han comentado que están esforzándose por para que Rock Band 4 soporte todos los periféricos que se lanzaron en el pasado. Que sería lo suyo, la verdad. No creo que vayan a ser muy diferentes unos de otros.

Sin embargo, creo que la noticia más importante es que todos los DLC que se compraran para los juegos anteriores en PS3 y Xbox 360 estarán disponibles para Rock Band 4. Esta compatibilidad solamente será posible dentro de consolas de la misma compañía. Por tanto, si en la pasada generación un usuario compró DLC para PS3, de momento parece que será imposible que esos pasen Xbox One.

Por último, David Sussman, jefe de producto del juego, ha declarado que este será el único juego de Rock Band que saldrá en PS4 y Xbox One: “No prevemos un Rock Band 5, 6, 7 u 8. Lo que haremos en su lugar será ampliar Rock Band 4 a través de contenido y actualizaciones que serán desarrolladas en colaboración con la comunidad y escuchándola”.

Fuente: Gamespot