Harmonix habla sobre Kinect y su experiencia en Kickstarter

Harmonix vuelve a estar en el candelero gracias a su reciente aventura en Kickstarter con Amplitude, su (supuesto) disgusto con la eliminación de Kinect del pack con Xbox One y su posible vuelta a Rock Band. Respecto al tema Kinect, cabe recordar que este estudio está a cargo de Fantasia: Music Evolved, un proyecto exclusivo para jugar solo con el periférico de la consola Microsoft, y que algunos de sus empleados no tardaron en manifestar su descontento con la decisión de la compañía de Redmond de rebajar el precio de su consola a costa de eliminar Kinect del pack. Dos ejemplos bastante ilustrativos:

Twett 1 Tuit 2

John Drake era PR de Harmonix en el momento de publicar este tweet (ahora es director de estrategia en Sony América) y Nick Chester, publicista. Ambos tweets corresponden a sus reacciones a la decisión de Microsoft. Alex Rigopoulos, co-fundador de Harmonix no cree que muestren sorpresa, pero no niega que ni Chester ni Drake expresen malestar por la noticia:

Llevamos mucho tiempo trabajando con Microsoft y estábamos avisados de los planes, con lo que realmente no nos sorprendió. La verdad es que veo en nosotros una responsabilidad de hacer juegos lo suficientemente buenos como para que la gente se planteé comprar ese hardware. De hecho, si miras la anterior generación, Kinect se vendía por separado de Xbox 360, y se vendieron millones de unidades porque la gente quería jugar a Dance Central y otros. Eso es lo que queremos conseguir nosotros con Fantasia: Music Evolved.

Amplitude

Respecto a su reciente éxito (por los pelos) en Kickstarter con Amplitude, un remake del juego original de PS2 y que será exclusivo (en principio) de PlayStation 4 y PlayStation 3, Rigopoulos dice lo siguiente:

La gente nos decía que si lo sacábamos para PC, ellos lo apoyarían, y otros casi se sentían insultados por el hecho de que una desarrolladora como nosotros entrara en Kickstarter, porque piensan que nadamos en millones de dólares de Rock Band, y no es así. Aquellos juegos salieron hace ya tiempo, y nosotros necesitamos financiación como cualquier estudio independiente. Y si conoces las reglas de Kickstarter, el hecho de poner dinero en un proyecto puedes interpretarlo como una reserva de un juego, pero la realidad es que la gente se siente como un inversor.

Para quienes os perdierais Amplitude en su momento, os dejo con un gameplay en el que ya se pueden ver mecánicas similares a las que después implementaron en sus juegos musicales de gran éxito:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QJqU3Q_UTI4[/youtube]

Amplitude llegará a lo largo del año que viene (presumiblemente) a PlayStation 4 y PlyStation 3.

Vía Games Industry