Harry Potter se pasa a los comics por una buena causa

J.K. Rowling y el ilustrador Jim Lee han llevado Harry Potter a mundo del comic en honor a las víctimas del tiroteo de Orlando

El mundo creado por J.K. Rowling es innegablemente colosal. Nos ha brindado la extensa saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, libros de cuentos o enciclopedias que abarcan el mundo mágico desde nuevos puntos de vista, ahora estamos con la nueva saga de películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y su universo aún podría darnos mucho más en forma de spin off o como sea, que nos lo comeríamos igual.

¿Por qué no hacer algo bueno con la obra que tan respaldada está por fans de todo el mundo? Según ha informado el New York Times, la escritora ha decidido trasladar el mundo de Harry Potter al cómic por primera vez de la mano del ilustrador de DC Comics Jim Lee. El cómic debutará en Love Is Love, una antología creada en honor a las víctimas del tiroteo homófobo de Orlando, y a sus familias.

Harry Potter se pasa a los comics por una buena causa
Esta ha sido la imagen que han compartido sobre el proyecto de Rowling, donde podemos ver a Hermione, Ron, Harry y Dumbledore alzando sus varitas como muestra de respeto, además de la frase que pronunció este último en Harry Potter y el Cáliz de Fuego: ”Las diferencias en las costumbres o en el lenguaje no significan nada si nuestros objetivos son idénticos y nuestros corazones están abiertos”.
No es de extrañar que la autora quiera participar en este proyecto ya que no es la primera vez que se posiciona como defensora de la igualdad entre personas independientemente de su género, etnia o sexualidad, no olvidemos que confirmó abiertamente que el personaje del director Dumbledore era gay.
La antología al completo tendrá 144 páginas y costará 10 dólares, y como es natural todos los beneficios irán destinados a Equality Florida, una organización sin ánimo de lucro que lucha por el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBT.