Harry Potter y el Legado Maldito podría convertirse en película en 2026

Un periodista ha filtrado que Warner Bros ha contactado con los protagonistas originales para llevar a la gran pantalla la obra de teatro en forma de trilogía.

Harry Potter sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Warner Bros. Y si no que se lo digan al gritón de dólares que ha acumulado por todo el planeta Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Por este motivo, el rumor de que Harry Potter y el Legado Maldito (la obra de teatro que se está representado actualmente en Londres) podría llegar a la gran pantalla lleva sonando desde hace mucho tiempo.

Un periodista e historiador llamado Jim Hill afirma que, según sus contactos en los departamentos cinematográficos de Universal, Warner Bros ha mantenido conversaciones con Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe para que protagonicen esta película. Además, Hill añade que quieren que esta sea “una especie de Harry Potter: El Despertar de la fuerza” (supongo que refiriéndose a la vuelta de los icónicos personajes muchos años después):

Quieren hacer una trilogía de películas con los actores que todos hemos conocido y querido en las películas originales, que hemos visto crecer, como adultos. Y, por supuesto, están contratando a un montón de nuevos y jóvenes actores para interpretar a sus hijos, con la esperanza de que, si confiamos en J.K. Rowling, haya secuelas de la obra de teatro.

Este “topo” de Warner Bros ha filtrado también que la película se estrenaría en 2026, dos años después del estreno de la quinta y última entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Si tenemos en cuenta que Harry Potter tiene 37 años en El Legado Maldito…sí, las cuentas con la edad de Daniel Radcliffe salen.

Pero…¿estaría Radcliffe dispuesto a volver a ponerse en la piel del famoso niño mago? En septiembre de 2016, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, afirmó que “nunca cerraría esa puerta, porque sería estúpido”. Aunque añadió que “no tendría problema en que otra persona lo interpretase”. El actor británico siente reparos por volver a interpretar a Harry Potter, y es normal, porque le está costando horrores despegarse de este personaje. ¿Se pronunciará Warner Bros al respecto, o este señor se ha venido arriba con la filtración? Según afirma sus fuentes son buenas, así que a ver si ha acertado. De lo que no hay duda es de que tenemos Harry Potter para rato.