Hatashiai busca financiarse en IndieGoGo

¿Te gustan los juegos sobre samuráis? Pues ojo a Hatashiai, videojuego que busca financiarse en IndieGoGo con solo 25.000 petrodólares y que nos ofrecerá lucha de espadas con combates uno contra uno donde de un solo espadazo podremos matar a nuestro rival. Un juego que pretende ser el sucesor espiritual de Bushido Blade, videojuego de lucha en 3D que salió en la primera PlayStation gracias a Squaresoft y Sony.

Ahora bien, no esperéis un juego donde estaremos dándonos espadazos durante mucho tiempo como si de un SoulCalibur se tratara. Aquí en Hatashiai quieren ser un poco más realistas, acercarse más a lo que eran los duelos de samurais en su día donde se estudiaba durante un rato al rival y después de un solo movimiento se terminaba con él. En el siguiente vídeo podemos ver algunos combates:

Hatashiai en un principio está programado para lanzarse en Windows en el años 2017 aunque no descartan que salga en en PlayStation 4 y Xbox One. Tendremos unos 20 personajes jugables con diferentes estilos de lucha con la espada e incluso ninjas. Además podremos personalizar nuestra arma a nuestro gusto (dentro de lo que cabe). Lo que no sé es si esta personalización afectará a la calidad de esta, potencia, alcance, etc, etecé.

Quieren que este juego sea tan fiel y real que todas las técnicas empleadas son reales. Es decir, no esperéis ataques a lo Virgil Sparda o Raiden en Metal Gear Rising: Revengeance. A todo eso los desarrolladores quieren meter modo historia y multijugador local y el línea siempre ofreciendo combates 1 vs. 1.

¡ÑA!

¡ÑA!

Si es que todo lo que tenga que ver con la temática Samurai me gusta. ¿Qué hacen un anime sobre samuráis? Lo veo. ¿Un Manga? Pues lo leo (recomiendo muy fuerte Shigurui). Y si se trata de un videojuego pues lo juego sí o sí. En SoulCalibur me escojo a Mitsurugi, los Way of the Samurai no es que sean grandes juegos pero los juego y no sabéis como me duele que SEGA no saque sus dos Yakuza basados en la época feudal japonesa en Europa.

Tengo que decir que este Hatashiai no es que sea un espectáculo visual pero no me podéis negar que es una buena idea.