Ya ni me acordaba del Hatred este cuando de repente, mi amigo y reposapies Cardona me vino con el cuento de que habían expulsado el juego de Steam Greenlight en “cerocomados”. Investigando un poco, he visto que los señores que desarrollan el juego, Destructive Creations, querían que la comunidad de la plataforma de Valve fuera la que dicidiese si su título era digno, o no, de entrar a formar parte del vasto catálogo dominado por la mirada pachona de nuestro querido Gabe Newell.

 

gabe newell half life 3

Mirad, no podéis pasar por aquí somos gente pacifista y tal, ¿vale?

Parece que no sabremos si la comunidad lo aprueba, porque Valve, estando en todo su derecho, le ha dicho a los desarrolladores que se metan el juego…en su disco duro. Y es que los señores que están intentando comercializar el simulador de “mevuelvolocoyacabocontodoelmundo” lo llevan como el culo.

No solo quieren vender un producto altamente violento y que maneja temáticas muy sensibles en países, como por ejemplo, Estados Unidos, sino que encima sobre algunos de sus miembros planea la sombra de la pertenencia a grupos de extrema derecha. Efectivamente, no son las dos características más deseables para caer bien a la gente, y desde luego no van a ser estrellas invitadas en el próximo anuncio de Wallapop.

No obstante, creo que Valve debería haber dejado al juego en Greenlight, para ver si realmente la gente le da la espalda, o si un producto de esas características tiene realmente cabida en el mercado. Ahora viene lo bueno…¿tú qué opinas de esto?

4
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Héctor MillanoSenyor del CaosSantigokulink Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Santigokulink
Guest
Santigokulink

Yo de verdad no se quién escribe las noticias y hace el montaje de las mismas etc. Contáis la historia más o menos bien y a la hora de colocar una imagen, que es lo que debería ilustrar y COMPLEMENTAR lo que contáis, plantáis una foto del dueño de Steam con dos cuchillos, si, Gabe Newell, el señor que ha expulsado de Greenlight a Hatred por demasiado violentos. A riesgo de resultar repetitivo y redundante ¿Os dais cuenta que nos estáis contando que han expulsado a un estudio de desarrollo precisamente por tratar de vender un juego demasiado violento y… Read more »

Senyor del Caos
Guest
Senyor del Caos

… Pues tampoco es para tanto, la verdad, todas las noticias aqui estan redactadas con un tono bastante informal …y lo de la foto es algo jocoso, no veo donde está el problema, en mi humilde opinion.

Héctor Millano
Guest

Los desarrolladores de GTA no son nazis ni crean juegos con intención de fomentar el odio racial. Ahí radica la diferencia con Hatred.

Héctor Millano
Guest

Me alegro mucho de que Valve haya tenido dos dedos de frente y haya expulsado a “esto” de Steam. En cuanto vi que estaba en Greenlight, no solo voté negativo sino que además mandé un email a Steam instando a que lo eliminaran. Parece que muchos otros hicieron lo mismo.

Ya hay suficiente fascismo, por desgracia, en el día a día como para que también impregne a los videojuegos.