Expulsan a Hatred de Steam Greenlight

Ya ni me acordaba del Hatred este cuando de repente, mi amigo y reposapies Cardona me vino con el cuento de que habían expulsado el juego de Steam Greenlight en “cerocomados”. Investigando un poco, he visto que los señores que desarrollan el juego, Destructive Creations, querían que la comunidad de la plataforma de Valve fuera la que dicidiese si su título era digno, o no, de entrar a formar parte del vasto catálogo dominado por la mirada pachona de nuestro querido Gabe Newell.

 

gabe newell half life 3

Mirad, no podéis pasar por aquí somos gente pacifista y tal, ¿vale?

Parece que no sabremos si la comunidad lo aprueba, porque Valve, estando en todo su derecho, le ha dicho a los desarrolladores que se metan el juego…en su disco duro. Y es que los señores que están intentando comercializar el simulador de “mevuelvolocoyacabocontodoelmundo” lo llevan como el culo.

No solo quieren vender un producto altamente violento y que maneja temáticas muy sensibles en países, como por ejemplo, Estados Unidos, sino que encima sobre algunos de sus miembros planea la sombra de la pertenencia a grupos de extrema derecha. Efectivamente, no son las dos características más deseables para caer bien a la gente, y desde luego no van a ser estrellas invitadas en el próximo anuncio de Wallapop.

No obstante, creo que Valve debería haber dejado al juego en Greenlight, para ver si realmente la gente le da la espalda, o si un producto de esas características tiene realmente cabida en el mercado. Ahora viene lo bueno…¿tú qué opinas de esto?