Hatsune Miku, top 10 canciones de la diva digital

Matsune Miku vuelve a lanzarse a la piscina con Hatsune Miku Project Diva: Future Tone, y nosotros lo agradecemos con un top de sus mejores canciones.

Puede que Hatsune Miku, sin ser una persona real, tenga más éxito y más popularidad que muchas de las estrellas del pop habidas y por haber. Curioso pero cierto. Su popularidad es tal que cada vez llega más a Occidente, pese a que aún nos queda un largo trecho que recorrer para alcanzar la histeria de los japoneses y sus macroconciertos holográficos.

Pero la diva digital se abre camino en el mundo del pop y con este Hatsune Miku Project Diva: Future Tone ya son unos cuantos los juegos musicales que llegan a nuestro país.

Por ello, como buenos frikazos amantes de la música de los vocaloids, os traemos las que, entre nuestro juicio y el de las visitas y popularidad, son las mejores canciones de Hatsune Miku.

Esperamos que os guste porque algunas llegan con huevos de pascua, como versiones cantadas por cantantes reales o versiones… algo diferentes a las normales.


10. Happy Synthesizer (ft. Kagamine Rin & Kasane Teto)

Aunque originalmente no es una canción que se compusiese para Hatsune Miku, Happy Synthesizer es una de las melodías más conocidas de los vocaloids y, por lo tanto, la diva de este mundo ha acabado haciéndose con ella.La mente pensante detrás de ella fue EasyPop.

Las encargadas de llevar por primera vez esta canción al estrellato fueron las vocaloids GUMI y Megurine Luka, pero apareció en varios juegos musicales posteriores y Hatsune Miku se presentó como candidata para cantarla también.

Se trata de una canción en la que los vocaloids están tristes por no poder “llegar a la gente real con sus canciones”, así que se intentan animar entre ellos. Sí, los japos son así. Esta es la canción original cantada por GUMI y Luka, y aquí os dejo el vídeo en el que Miku hace un trío con Rin y Teto.

9. Top Secret

Nos pasamos por 2011 para encontrar Top Secret, una de las canciones que nos trae Tsukotsupu en la que la propia Miku se dedica a ver a su alrededor y entender un poco las cosas que ella considera extrañas. Asumidlo como la precursora del Apple-Pen.

Si os apetece escucharla en inglés en una versión, pasaos por este link y decidid cuál os gusta más.

8. Ai Dee (ft. Megurime Luka)

Una de las colaboraciones que más marcha tiene es Ai Dee, canción que tanta Hatsune Miku junto con otra de las vocaloids que la acompañan, Megurime Luka. Quizás la más fría y “adulta” de todas.

Su creador es Mitchie M que le mete, además del japonés, alguna que otra frase en inglés como reto personal. Y la verdad es que el resultado final mola bastante.

1 2 3