Havok presentará su nuevo motor gráfico en la GDC 2013

Havok, ese motor gráfico tan usado durante estos años en títulos como Bioshock, Halo o Killzone 2, ha presentado oficialmente la nueva versión para la próxima generación de consolas. Han sido 5 años trabajando duramente con él, y ya hemos podido ver un vídeo en el que muestran las nuevas capacidades de físicas, además de una mayor potencia con una gran disminución de los recursos utilizados.

Se trata de la versión 3.0 de su motor gráfico, en el que se basarán principalmente en tres premisas; eficiencia con un rendimiento más fluido, tiempo de ejecución más rápido y reducción del uso de la memoria. En la versión beta, la que podemos ver en el vídeo, se ha logrado a alcanzar un realismo mucho mayor que lo que se había visto hasta ahora, y simplemente utilizando la décima parte de los recursos empleados en la versión 2.0.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zPnwmsTokso[/youtube]

Esta nueva versión no será exclusiva de la nueva generación de consolas, ya que al necesitar menos rendimiento, todas las consolas actuales podrán soportarlo. Algo que le vendrá que ni pintado a Wii U para competir de una forma más equitativa con PS4 y la nueva consola de Microsoft.

En la próxima GDC 2013, que se celebrará los últimos días de marzo, se podrá ver una demostración más completa sobre el motor gráfico, y comprobar mejor hasta donde podrán llegar los gráficos de la nueva generación.

Fuente: Havok