Hayao Miyazaki ya prepara una nueva película con Studio Ghibli

El gran Hayao Miyazaki volverá a la carga con una nueva película tras decir que se jubilaba hace 4 años. No sabemos el título aún, pero Boro la Oruga es una opción probable.

 

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha desvelado que Hayao Miyazaki está con los preparativos para comenzar a trabajar en una nueva película. No se sabe nada del proyecto, pero podría tratarse de Boro la Oruga (Kemushi no Boro), un corto que lleva creando desde hace unos meses. Sea lo que sea, Miyazaki está de vuelta tras 4 años.

hayao miyazaki ghibli nueva pelicula

Suzuki reveló esto en un evento de hace unos días en Estados Unidos, como informa el portal 47News (y como traduce Anime News Network). Sin embargo no dejó claro de qué proyecto se trataba. Aunque es fácil pensar en la película de la pequeña oruga como una posibilidad bastante loable.

En el especial El hombre que no está hecho: Hayao Miyazaki (Owaranai Hito Miyazaki Hayao) emitido por la NHK hace unos meses, el afamado director declaró que quería volver a hacer películas. A todos se nos encendió una chispa de alegría, pero el corto en el que trabajaba no dejaba que se encendiera del todo.

hayao miyazaki ghibli nueva pelicula

Eso sí, no le gustaba cómo estaba gustando el resultado de Kemushi no Boro, porque consideraba que su historia daba para algo más que para un corto de unos minutos del Museo Ghibli. Por eso mismo se volvió a plantear hacer una película, pero como no obtuvo confirmación siguió el trabajo por su cuenta. El hecho de que Studio Ghibli anuncie que el genio vuelve parece indicar que al final si han validado la idea de la oruga.

Podemos empezar a alegrarnos porque uno de los grandes directores de la animación de la historia volverá a brindarnos una nueva película y es mejor para todos, así también disfrutamos de Makoto Shinkai. Lo único malo es que probablemente es un trabajo que irá para largo y hasta un par de meses no sabremos nada de él, ni su fecha ni la historia seleccionada. Pero con este hombre no puede salir nada mal.