HBO filtra la fecha de la nueva temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series que más han dado de qué hablar en los últimos años (tanto si la sigues por los libros como si prefieres la serie, o incluso si has jugado a los videojuegos). Los abruptos y sorprendentes finales de temporada hacen que los fans estén siempre pendientes de cualquier información sobre la temporada siguiente. Por eso, mucha gente habrá recibido con ganas esta noticia, aunque se trate de un error de HBO. Y es que la cadena estadounidense de televisión por cable envió ayer un comunicado de prensa sobre una exposición relacionada con la serie (que llegará a muchos países, entre ellos España). Sin embargo, incluyó accidentalmente algunos datos de más, entre ellos que la quinta temporada se estrenará en abril. Aún no se sabe el día concreto, pero los fans tienen claro que ya queda menos para saber qué ha sido de sus personajes favoritos.

juego-de-tronos-cabecera

La nota de prensa en la que se ha producido la filtración presentaba información sobre la exposición oficial de Juego de Tronos, que llegará próximamente a Madrid tras haber pasado por ciudades como Nueva York, Austin, Río de Janeiro, Oslo, Belfast, Vancouver o Sidney. Se trata de una experiencia que pretende sumergir a los visitantes en el universo creado por George R. R. Martin y adaptado al formato televisivo por HBO. En ella se podrán revivir las escenas más míticas de la saga, escalar el muro o sentarse en el trono de hierro, y cuenta con más de 70 objetos originales que se utilizaron como atrezzo en el rodaje de la serie. Entre ellos se pueden encontrar armas, joyería, elementos de vestuario o incluso efectos especiales, como las cabezas de los tres dragones de Daenerys.

cabeza dragon

En el comunicado también se revelaba la intención de HBO de adaptar Juego de Tronos al formato IMAX, para que pueda disfrutarse en salas de cine en 3D. El 23 de enero se proyectarán los dos últimos episodios de la cuarta temporada, junto con el tráiler de la quinta, para ir haciendo ganas hasta que llegue la no tan lejana fecha.

¿Seguís Juego de Tronos, culpables? ¿Preferís la serie, o los libros? Contadnos las ganas que tenéis de saber qué pasará en Juego de Tronos (eso sí, sin spoilers).